Information is the oil of the 21st century, and analytics is the combustion engine”.
Ahora que sabes de qué se trata el big data, te mostramos por qué llegó para quedarse...
La clave radica en la utilidad que representa, pues big data permite a las empresas hallar respuestas a preguntas que ellas mismas desconocen, aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. A su vez, esto lleva a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices.
Te presentamos algunas de las principales utilidades que el big data posee para las compañías:
1. Reducir el riesgo en los negocios. Las amenazas de ciberseguridad están creciendo a un ritmo sin precedentes. El big data no sólo juega un papel muy importante en la contención de esta tendencia, sino que también puede ayudar frente a otros tipos de amenazas para el negocio al que las empresas se enfrentan a diario y que se pueden mitigar gracias al correcto análisis y uso de datos.
2. Aprovechar la información del cliente. Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis, viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. Por lo tanto, con la analítica de big data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes. Además, big data permite el análisis de uno de los elementos clave para poder brindar a los clientes la mejor experiencia: el contexto. Conocer el contexto en el que se encuentra el cliente permite identificar las claves sobre su comportamiento.
3. Mejorar la eficiencia de los servicios y productos. En este momento, las compañías disponen de más datos que nunca y pueden ver su negocio desde perspectivas distintas. El resultado de todo esto es que las organizaciones hacen más eficientes los procesos de desarrollo de productos y servicios, mejoran la calidad de los mismos y reducen los costos generales.
4. Modernizar la arquitectura de datos. Las arquitecturas de datos modernas permiten a las empresas aprovechar todos los datos, estructurados o no, para solucionar los problemas con métodos nuevos y transformadores.
5. Tomar mejores decisiones. Gracias a la velocidad de las tecnologías y la analítica en memoria, combinada con la capacidad de analizar nuevas fuentes de datos, las empresas e incluso los gobiernos pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido. Se trata de tomar decisiones basadas en datos. Esto permite, a su vez, la optimización de los procesos.
Ahora que sabés POR QUÉ BIG DATA, te dejamos un video para que sigas explorando su enorme potencial...
* Fuentes consultadas: Universidad de Alcalá; Forbes; Alejandro Prince - Lucas Jolías, "Tendencias tecnológicas - Colección Cicomra" Editorial Autores de Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario